Cursos de inglés en el extranjero, ¿Quién me ayuda?

Vamos a contar verdades (tralará). Llevas unos meses queriendo lanzarte. Dejarlo todo un poquito atrás y esfumarte por un tiempo al extranjero para de una vez aprender inglés (Y esta vez ya va enserio!). Pero…Ups! ¿Por donde empiezo? ¿Quizás si pregunto en algún departamento de mi universidad me sabrían orientar? (¿la universidad? ¿Pero ahí se dedican a temas de educación?) ¿Y si le pregunto a aquél primo de mi amigo que una vez estuvo en…? (Que pereza me da agregarlo a Facebook sólo para preguntarle eso). En fin, tienes un montón de preguntas que hacer y no encuentras a nadie que te ofrezca soluciones.

aprender-ingles

Entonces piensas en visitar al Señor Google y le preguntas. Y como siempre te das cuenta de que ahora tienes muuuucha información, pero sigues sin encontrar soluciones. En Google vas a encontrar dos tipos de webs:

1. Webs de escuelas de idiomas en el extranjero.

Obviamente cada web tiene un formato distinto por lo que deberás emplear un tiempo importante en encontrar la información que necesitas obtener. Aun así, respuestas a preguntas tan sencillas como ¿si me registro inicialmente en el nivel A2 podré cambiar al B1 una vez empezado el curso? no aparecerán en la web.

2. Supuestos comparadores de cursos de idiomas.

Ojito con esto. Te vas a encontrar con páginas, que al margen de parecer spam en muchos casos, te piden que filtres tu criterio de búsqueda. Y si buscabas Academias de Inglés en Brighton, ¿qué mejor “comparador” que Google para esto? Además, una vez filtras tu búsqueda y te aparecen distintas escuelas, te das cuenta de que la información sobre las mismas es increíblemente escasa, por lo que copias el nombre de la escuela/academia y lo pegas en tu buscador (y ya estás de vuelta en el punto 1, enredando en la web de cada escuela).

¿Pero no existe algo o alguien a quien le pueda decir lo que quiero y todas las dudas que tengo al respecto y que ese alguien se encargase de darme soluciones a mis problemas?

comparador-cursos-idiomas

¿Y si ese alguien lo hiciese sin incrementar el precio del curso? ¿Y si además ese alguien me dijera que pague directamente a la escuela donde vaya a hacer mi curso para que esté más tranquilo/a? Qué bonita sería la vida, ¿verdad?

Pues ese alguien existe y se llama CoursesPlace